DEPORTES

 

Dinámico o estático
En la fotografía deportiva se puede elegir entre dar “vida” a la acción o congelarla. Unas velocidades de obturación altas (1/160 o más) congelarán el movimiento; las gotas de agua que caen de los deportistas al salir del agua, el sudor, el braceo, las zancadas, los gestos, etc… Es frecuente utilizar teleobjetivos (200mm o más largos) para desenfocar fondos y mejorar la perspectiva, siempre que lo que haya detrás no nos guste mucho.

Las velocidades bajas (1/80 o menos) ayudan a crear movimiento y valen para que la acción sea más dinámica. En estos casos es buena la técnica del “barrido” (encuadrar al objeto, seguirle con la cámara bien sujeta y disparar cuando se crea oportuno). Los fondos aparecerán borrosos por la acción de movimiento de la cámara, y el sujeto estará nítido, o parte de él, porque su movimiento coincidirá con el que nosotros realizamos en el “barrido”. Si bajamos mucho la velocidad corremos el riesgo de que la foto no quede bien, ya que el propio movimiento que realizamos, si no es muy suave y sin brusquedad, echará a perder la instantánea. 





 
Correr no solo es competir contra el cronómetro o contra los adversarios, también es una forma de expresarse ante sí mismo 





 El triatlón es una especialidad dura, pero muy completa, en la que los deportistas se exprimen al máximo durante los tres segmentos de los que consta la competición.



                                            Chema Martínez

 El momento de máxima tensión en una carrera es el segundo previo a tomar la salida... pulsaciones al máximo, músculos apretados, miradas perdidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario